El comentario ofensivo realizado por Melisa Ramone, pareja de Xico Da Costa, ha generado una fuerte reacción en Bolivia. 

La modelo argentina, que actualmente reside en Paraguay, fue denunciada penalmente por el abogado Ricardo Rodríguez ante la fiscalía de La Paz por comentarios discriminatorios que hizo en redes sociales. 

Ramone había calificado a los bolivianos como "burros, infumables y analfabetos", lo que llevó a la presentación de una denuncia por el delito de discriminación, un crimen que en Bolivia puede conllevar una pena de prisión de entre uno y cinco años.

Rodríguez explicó que la denuncia busca establecer un precedente en la protección de los derechos de los bolivianos, y solicitó al Ministerio Público que tome las medidas necesarias para citar a Ramone en Paraguay, permitiéndole defenderse. 

Aunque Ramone se ha disculpado públicamente, afirmando que sus comentarios estaban dirigidos a sus detractores y no a todos los bolivianos, el proceso penal en su contra sigue en marcha, lo que podría tener serias consecuencias para ella.

Lea también

Sociales

Novia de Xico da Costa se arrepiente de decir que los bolivianos son analfabetos y pide disculpas

La modelo reconoció su error y se disculpa públicamente en medio de la polémica.