Paris Hilton no está dispuesta a que sigan habiendo más jóvenes violentados sexualmente y que luego sean silenciados. Como pocas veces, la empresaria abrió su corazón para dar testimonio de un traumático suceso que vivió durante su adolescencia.

Los hechos ocurrieron cuando la socialité compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para revelar que sufrió abuso sexual y fue obligada a tomar medicamentos, cuando estudiaba en Provo Canyon, un centro psiquiátrico interno para jóvenes “problemáticos” .

“Conozco por experiencia personal el daño que causa el internamiento en centros de tratamiento para jóvenes…”, dijo Paris en su declaración inicial. “Me ha causado un grave trastorno de estrés postraumático y un trauma que tendré el resto de mi vida”.

La intérprete de éxitos Nothing in This World y I Blame You narró qué ocurrió cuando apenas tenía 16 años y sus padres tomaron cartas en el asunto al notar su rebelde comportamiento de adolescente. Sin embargo, nunca imaginaron que este centro fuera todo menos lo que les habían hecho creer. 

“Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en lugar de ello no me permitieron hablar, moverme libremente ni siquiera mirar por una ventana durante dos años”, comentó. “Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me inmovilizaron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me encerraron en régimen de aislamiento”, dijo la celebrity.

Paris Hilton también aprovechó para mandar un mensaje: “Si eres un niño del sistema, escucha mis palabras: Te veo. Te creo. Sé por lo que estás pasando y no me rendiré contigo. Eres importante, tu futuro es importante y mereces todas las oportunidades para estar seguro y apoyado”.


Lea también

Sociales

¿Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez se divorcian?

La cantante aclaró todo lo que ha rodeado su matrimonio en más de una ocasión