Este sábado, desde las 18:30, tendrá lugar el primer encuentro abierto de la reina del Carnaval 2022, Dayana Molina, con el pueblo. Será en la primera precarnavalera, de dos contempladas para este año, que tendrá adaptaciones de bioseguridad acorde a los tiempos de pandemia.

En la velada de esta tarde participarán únicamente la soberana, los coronadores Picarazos y 36 ballets folclóricos, que harán un recorrido reducido a ocho cuadras de trayectoria. No habrá verbena popular al concluir el encuentro.

Lo más importante es que en el recorrido habrá 20 puntos de ingreso y control, en los que participantes y público deberán someterse a pruebas aleatorias de temperatura corporal y antígeno nasal y, además, mostrar de forma obligatoria su carnet de vacunación con ambas dosis contra el Covid-19 o PCR negativo.

El cierre de las calles aledañas será a partir de las 17:00, por el Organismo Operativo de Tránsito.

El recorrido de este año partirá de la calle 21 de Mayo, esquina avenida Cañoto. Luego, bailarines y comparseros recorrerán ocho cuadras de la calle Libertad, pasando por el palco oficial ubicado en el frontis de la Casa de la Cultura, donde estará el jurado calificador que evaluará a los participantes, y concluyendo en la Manzana 1 y calle Ingavi, para desconcentrarse en la casa de don Gaby Dabdoub.

Las precarnavaleras tendrán dos bloques: 

Bloque 1:

- Ballets folclóricos pertenecientes a la ACCC
- Reina del Carnaval Cruceño
- Comparsa Picarazos Coronadores 2022

Bloque 2

- Ballets folclóricos AGFOCRUZ

La alegoría de los Picarazos

La precarnavalera de esta noche recuerda el primer traslado de Santa Cruz de la Sierra, cuando se fusiona con San Lorenzo, explicaron los coronadores.

Mientras los varones Picarazos representarán a los conquistadores españoles, sus parejas harán lo propio con las mujeres chané, originarias de la zona, pretendiendo mostrar la fusión de ambas culturas.

Por su parte, Dayana será la gran reina Chané, que llegará en un carretón, el medio de transporte de la época, elaborado por Luis Vincenti. El traje, lleno de plumas y pedrería, es una obra de Rodolfo Pinto. 



Dayana Molina, reina del Carnaval cruceño 2022