El libro de memorias de Whoopi Goldberg, Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me, acaba de publicarse y entre sus párrafos se encuentran pasajes dedicados a su intensa lucha contra la adicción a la cocaína.

“Había logrado mantenerme alejada de las drogas, con la excepción de la marihuana, después de haberme desintoxicado a comienzos de los años 70″, declara la actriz ganadora del EGOT, quien ingresó a un programa de rehabilitación antes de alcanzar la fama.

Tras su éxito como coprotagonista en El color púrpura de Steven Spielberg y el furor por su unipersonal Whoopi Goldberg: Direct from Broadway, la actriz detalló que el ambiente en Hollywood y Nueva York durante los años 80 normalizó su percepción sobre el “consumo recreativo de drogas”.

“Era común ser recibido en fiestas con un plato de Quaaludes para elegir a voluntad. Se ofrecía cocaína en líneas sobre mesas y encimeras de baños para consumo de los invitados”, escribió. Aquellas reuniones se caracterizaban por su ambiente desenfadado donde “la mayoría participaban”, y no la consideraba “peligrosa” ya que parecía estar al alcance de todos.

Golberg confesó que se sentía capaz de “controlar” su consumo de cocaína, y logró mantener su adicción oculta por un año, trabajando y cumpliendo con sus compromisos sin inconvenientes. No obstante, admitió que después comenzó a ser gravemente afectada por la droga, la cual “empezó a dominarla”.


Lea también

Sociales

Angélica Sosa recuerda en Tik Tok de dónde salió la frase 'cara de dengue' de Percy Fernández

Ella contó en redes sociales la anécdota de la famosa frase del ex alcalde de Santa Cruz