La selección boliviana de fútbol enfrenta una ardua batalla por definir quién será el arquero titular para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Guillermo Viscarra y Carlos Lampe, dos de los guardametas más destacados del fútbol boliviano, se disputan la titularidad en el pórtico de la Verde.

Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros de la selección, reconoce que tanto Viscarra como Lampe tienen grandes cualidades y están en un excelente momento de forma. Sin embargo, aclara que la decisión final sobre quién será el '1' recaerá en el técnico Óscar Villegas.

"Sería muy adelantado decir que juega Lampe o Viscarra, ambos tienen grandes condiciones. Todos saben que es un cuerpo técnico nuevo y que las oportunidades se abren para todos. El que tendrá la última palabra será Óscar Villegas, yo, como preparador de arqueros, le daré referencias", indicó Gois de Lira este martes en zona mixta.

Viscarra parte con una leve ventaja, ya que ha sido el titular indiscutible en los últimos seis partidos, incluyendo Eliminatorias y Copa América. Desde el año pasado, el arquero de The Strongest se ganó la confianza del cuerpo técnico y ha mantenido su buen nivel bajo los palos.

Venezuela, el próximo reto para la Verde

Gois de Lira también analizó a la selección venezolana, próximo rival de Bolivia en las Eliminatorias. El entrenador de arqueros resaltó las cualidades ofensivas de la Vinotinto y advirtió sobre los peligros que representan jugadores como Salomón Rondón, Darwin Machis y Yeferson Soteldo.

"Ya tuvimos un video análisis con los arqueros para mostrarles la parte ofensiva de Venezuela, que es un equipo más directo y finaliza rápido las jugadas. En base a estas pautas vamos a preparar la tarea de los guardametas y hay que tener cuidado con Rondón, Bello y Machis. Además, hay que cuidar los disparos de larga distancia, tienen buenos rematadores", explicó Gois de Lira.

Se espera que el arquero venezolano Rafael Romo, habitual titular de la Vinotinto, sea el encargado de defender el pórtico frente a Bolivia en el Estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto. Gois de Lira analizó al portero y señaló que la altura será un factor clave para la Verde.

"Hemos analizado a Romo e intentamos buscarle un punto débil, pero es un gran arquero, muy rápido, que  trabaja bien las coberturas en la línea defensiva, pero en El Alto nuestra arma tiene que ser la media distancia", sentenció el entrenador de arqueros.

Lea también

Sports

Óscar Villegas ensayó una línea de 4 defensores en su primer entrenamiento

Durante la sesión de entrenamiento los jugadores realizaron ejercicios regenerativos seguidos de trabajos en espacios reducidos.

Lea también

Sports

Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana, analiza su convocatoria y su futuro en la Verde

El guardameta de la selección nacional atendió a los medios de prensa en zona mixta y dejó sus sensaciones sobre los próximos desafíos con la Verde