Un sacerdote de la parroquia San Francisco Solano en Sucre fue enviado este lunes a prisión preventiva por tres meses imputado por abuso sexual a una adolescente de 14 años que acudía a su parroquia para pasar clases virtuales e incluso le ofreció ser monaguillo.

La denuncia se conoció el 15 de abril según lo confirmó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. La menor contó a su madre los abusos que sufrió y, de manera inmediata, sentaron la denuncia ante el Ministerio Público. 

El sacerdote habría aprovechado su posición de catequista e instructor para cometer los vejámenes. Incluso, propició momentos para quedarse a solas con la menor para realizar los abusos. 

El relato presentado ante las autoridades judiciales revela que los actos obscenos cuentan con una larga data. La menor tenía entre nueve a 10 años cuando el religioso la llevaba hasta su cuarto.

El informe policial de fin de semana reveló que este sacerdote, Ángel F, de 52 años, se hizo amigo de los padres de la víctima y frecuentaba la casa cuando estos salían afuera, según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Valdivia.

Lea también

Santa Cruz

Fiscalía solicitará la detención preventiva de acusado por tentativa de feminicidio

La audiencia de medidas cautelares se realizará la tarde de este lunes en el Juzgado de la zona de La Moliendita. El agresor fue presentado públicamente por la Policía

Lea también

Santa Cruz

Vecinos y una niña de 10 años salvan de un feminicidio a una mujer; el agresor había planificado enterrarla en una fosa

El sujeto es padre de dos niños de la víctima, pero la pareja se había separado hace más de un año. El sábado, el hombre trató de asfixiarla y la apuñaló. Ahora está aprehendido