Universitario de Sucre perdió a uno de sus jugadores más importantes que tuvo en el torneo Apertura 2022 de la División Profesional. El delantero Vladimir Castellón dejó el club capitalino para sumarse a las filas de Wilstermann de Cochabamba.

‘El Cumbia’, como le dicen al atacante, fue el goleador de la ‘U’ en el primer semestre del año con cuatro tantos y deja un gran vació en el plantel que ahora dirige Adrián Romero.

Castellón, de 32 años y nacido en Cochabamba, marcó casi el 25 por ciento de los goles de Universitario en el torneo Apertura, ya que el equipo chuquisaqueño hizo 17 goles en el Apertura.

Los otros tantos fueron obra de Ángel Prudencio y Carlos Ardían, que marcaron de a tres goles; Jhonatan Perlaza hizo dos; y con un tanto aportaron Marco Vásquez, Moisés Calero, Iván Brun, Ronald Gallegos y Marcelo Gomes.

La dirigencia de la ‘U’ se puso a trabajar de inmediato en la búsqueda del reemplazante de Castellón, ya que el torneo Clausura está a la vuelta de la esquina.

La ‘U’ debutará en el segundo torneo del año el viernes 24 de junio (15:00) visitando a Real Santa Cruz, en partido que dará por iniciado el Clausura.

Recordemos que el cuadro de la capital boliviana, no hizo una buena campaña en el torneo Apertura 2022, ya que quedó en el último lugar del grupo A.

FECHA 1

Viernes 24 de junio

Real Santa Cruz 15:00 ‘U’ de Sucre

Independiente 19:30 ‘U’ de Vinto

Sábado 25 de junio

Wilstermann 15:00 Palmaflor

Real Tomayapo 17:15 Royal Pari

Oriente P. 19:30 The Strongest

Domingo 26 de junio

Nacional P. 15:00 Aurora

Guabirá 17:15 Always Ready

Bolívar 19:30 Blooming

Lea también

Fútbol

Arsène Wenger, dirigente de la FIFA, denigra a futbolistas no europeos, denuncia Conmebol

El órgano del fútbol sudamericano consideró denigrantes las expresiones del francés, quien afirmó que Mbappé no sería el delantero que es hoy si hubiese nacido en Camerún

Lea también

Fútbol

Un año y ocho meses de prisión en suspenso solicitados contra Platini y Blatter

La fiscalía de Suiza hizo esa solicitud, acusándolos de haber estafado a la instancia del fútbol al obtener el francés un pago sin justificar de 2 millones de francos suizos