Con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, la Alcaldía de Tarija planea realizar controles en los días de carnaval para evitar el excesivo consumo de bebidas alcoholicas. El alcalde Johnny Torres dijo que este operativo conjunto forma parte del plan de seguridad "Carnaval Churo y Seguro" que se lanzó este lunes.

"Se va a realizar una buena cantidad de operativos para evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas que empaña una fiesta. Estarán funcionarios de las diferentes unidades, se tendrá el apoyo de la Policía Nacional y coordinaremos con las Juntas Vecinales", afirmó la autoridad edilicia.

En el plan "Carnaval Churo y Seguro" se fija el cierre de los establecimientos de diversión y otros locales hasta las 3 de la madrugada. Así mismo, se planea controles en la venta de bebidas alcohólicas en los vecindarios y otros lugares de la urbe tarijeña en coordinación con la dirigencia de los barrios que saben sobre la cantidad y las direcciones de botillerías y tiendas.

"Los operativos entre funcionarios municipales, efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional se llevarán adelante para dar seguridad a nuestra ciudadanía", señaló Torres al cabo del acto protocolar para el lanzamiento del plan carnavalero.

Lea también

PAÍS

Cochabamba prohíbe jugar con agua en Carnaval y advierte con multas de hasta Bs 2.000

La medida entra en vigencia debido a la escasez de agua potable en algunos sectores de este municipio.

Lea también

Sociales

Comparseros de la Villa Primero de Mayo y su reina anuncian que no celebrarán Carnaval

La ciudadela no realizará el corso de adultos ni el infantil, además de otras actividades