La presencia del expresidente Evo Morales a su audiencia en la ciudad de Tarija está en duda, dijo el asambleísta del MAS, José Yucra. Según él, no existen garantías en la seguridad del exmandatario, quien recibió amenazas de muerte.

"Queremos denunciar qué buscar hacer volar el auto en qué se movilizar en Tarija. Evo Morales tenía la intención de venir a declarar por el caso que se le acusa, pero no existen garantías", afirmó el asambleísta.

El expresidente Morales fue citado por una comisión de fiscales para prestar su declaración informativa por la presunta trata de personas, como consta en el expediente, y cuya víctima es una joven con la que tiene una hija, cuando tenía 15 años.

Yucra no descartó que la audiencia sea virtual porque la normativa lo permite por las amenazas de muerte contra el expresidente. Además, cuestionó el despliegue de efectivos policiales para detener a Morales.

El miércoles, el Comando Departamental de la Policía Nacional instruyó el desplazamiento de 620 policías para dar seguridad personal al exmandatario.

El comandante departamental de esa institución, José Gregorio Illanes, indicó que esa cantidad estará desplegados en diferentes sectores.

Morales debe comparecer a las 16.00 horas en la Estación Policial Integral (EPI) junto a los progenitores de la ahora joven involucrada en este caso de presunta trata de personas.

Lea también

PAÍS

Evo dice que 600 policías le darán la ‘bienvenida’ cuando declare por el caso de estupro

El ministro de Justicia, César Siles, recordó que —según la normativa— el exmandatario puede ser aprehendido si no se presenta a declarar ante la comisión de fiscales. Desde el evismo aseguran que hay una intencionalidad política