La Ley 267 de Alianzas Estratégicas es visibilizada con los empresarios de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para que inviertan en el municipio de Cercado (Tarija), dijo el presidente del Concejo Municipal, César Mentasti.

La normativa ofrece seguridad jurídica, cesión provisional de terrenos, provisión de infraestructura, servicios básicos, disminución de impuestos municipales y otras acciones de competencia municipal.

"Invitamos a los empresarios privados para invertir en nuestro municipio para reactivar la economía y generar empleos", señaló Mentasti.

Según el concejal, el objetivo es consolidar alianzas público - privadas con las empresas, a través de la Ley 267, como una alternativa para el despegue económico en Cercado que fue golpeado por una crisis y la pandemia de Covid-19.

El martes se reunió con empresarios de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de Tarija para que sean aliados del Gobierno Municipal.

"Agotaremos todos los escenarios para motivar al empresariado de nuestro departamento y del país para que inviertan en nuestra ciudad en base a la normativa municipal que hemos aprobado en 2021", afirmó Mentasti.

La Ley 267 de Alianzas Estratégicas para el Desarrollo, Generación de Empleo y Reactivación Económica fue impulsada por el alcalde Johnny Torres.

Lea también

PAÍS

Gobierno acuerda entrega de 4 quintales por día a cada panificador para garantizar provisión de pan

Insumos Bolivia garantizará la provisión de harina argentina y el Gobierno aumentará la producción de trigo y maíz