El 40% de los afiliados al Colegio de Arquitectos de Tarija (CAT) están desocupados por efecto de la contracción económica y la pandemia. El dato fue presentado por la presidenta de esa institución, Elizabeth Tórrez.

Al menos 360 profesionales están desempleados de un total de 900 miembros registrados en la actualidad. Tórrez dijo que su sector siente el impacto con mayor rigor porque la profesión está vinculada a la inversión pública y al sector privado.

Ante esta realidad, el Colegio de Arquitectos comenzó con relacionamientos interinstitucionales con el Gobierno Departamental, las Alcaldías Municipales y otras instituciones públicas para generar empleos.

"Debemos abrir espacios de desarrollo profesional y laboral propiciando sinergias y alianzas con actores clave de la sociedad civil", afirmó Tórrez.

Añadió que el objetivo es concientizar sobre la importancia del rol del arquitecto y sus competencias que permitan motivar y requerir de sus servicios bajo la premisa que "no es más caro, sino más eficiente".

Lea también

Dinero

En Bolivia hasta el 60% del sector hotelero no ha reiniciado sus operaciones

El actual escenario, en medio de restricciones y cuarentena, tiene más ahogado al sector, que viene trabajando a media máquina y con una significativa caída de ventas por habitación

Lea también

Santa Cruz

Fernández se reunirá con empresarios para establecer incentivos que reactiven la economía

Expresó su preocupación por la falta de pago a los salubristas. Ofreció su cercanía con el Ministro de Salud para lograr soluciones