El médico anestesiólogo Mario Martínez fue brutalmente agredido, cuando intentaba ingresar a su vivienda, la madrugada del domingo. El delincuente que lo atacó le quitó una mochila que contenía instrumentos empleados en la atención médica de su especialidad. Hay consternación en los vecinos de la ciudad de Yacuiba, Tarija.

Por las lesiones que sufrió la víctima tuvieron que derivarlo de emergencias a la ciudad de Tarija, donde existe atención hospitalaria de tercer nivel.

Los colegas del médico se lamentaron porque la inseguridad ciudadana, que últimamente golpea la ciudad de Yacuiba, provoque el cese de la atención médica de un profesional de la salud.

En un acto cobarde e irracional, el delincuente lo golpeó en el suelo, cuando nuestro colega estaba tendido e inconsciente. Bien pudo robarle cuando lo tumbó con un golpe por detrás, pero el sujeto le provocó serias lesiones”, lamentó el laboratorista Richard Domínguez, propietario de una clínica local.

De acuerdo a los estudios previos que le hicieron a Martínez, tiene una fractura horizontal del maxilar superior, con afectación a los senos paranasales. Estiman que será una recuperación lenta, además que podría quedar con graves secuelas.

El hecho se produjo cuando el médico, proveniente de la ciudad de Tarija desde varios meses, llegó a su vivienda el domingo pasada la una de la madrugada. Instantes antes de ingresar, un sujeto lo sorprendió desde atrás; le propinó un golpe certero, se presume con algún objeto contundente, como una manopla.

La víctima cae inconsciente y es cuando el malviviente, que aún no fue identificado, le arrebata la mochila.

Además, comenzó a darle pisotones en el rostro, según las imágenes de cámaras de vigilancias cercanas, lo que le habría provocado las graves lesiones.

Otro de sus colegas y amigos, el médico cirujano Américo Calle, se sumó al pedido de que la Policía ponga sus buenos oficios para dar con el autor del “brutal” ataque.

Explicó que los instrumentos que estaban en la mochila son de uso especializado en medicina, por lo que no le sirve a cualquier persona.

“Esos instrumentos, así el delincuente intente venderlos, no le sirve a cualquier ciudadano”, manifestó a tiempo de lamentarse que, al margen de la inseguridad, el sistema de salud en Yacuiba esté “un poco defectuoso”. “No hemos podido realizar muchos estudios, hemos tenido que movernos para hacer los estudios. Por eso debió ser derivado a Tarija”, concluyó.

Lea también

PAÍS

Indignación por sepultura a víctimas del puente Rapulo: cuerpos de chimanes fueron enterrados en fosas comunes y sin cajón

Fueron llevados al cementerio Covid, lo que es calificado como discriminatorio. La Defensoría del Pueblo hizo las gestiones para que se los pueda sepultar de acuerdo con sus costumbres y tradiciones