Este miércoles 15 de abril será feriado en Tarija en homenaje a los 203 años de la Batalla de la Tablada. Según la disposición del Gobierno, se suspenden todas las actividades bancarias y de abastecimiento y, en cumplimiento de la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus, nadie podrá salir de su casa.

Las personas cuyas cédulas de identidad terminan en 5 y 6, que están autorizadas a salir los días miércoles, podrán hacerlo el sábado.

Confusión por diferentes anuncios

En horas de la mañana, la Gobernación de Tarija había dispuesto que no se decretaría feriado y que los homenajes se realizarían de forma simbólica y sin suspensión de actividades "para no romper el sistema de organización de la cuarentena" dispuesta por el Gobierno nacional.

Sin embargo, en horas de la noche, el Ministerio de Trabajo dispuso lo contrario: cerca de las 21:00 horas publicó un comunicado en el que informa el feriado departamental. En el marco de la cuarentena, señala que se prohíbe la circulación de personas y vehículos, así como la apertura de centros de abastecimiento y entidades financieras.

La Gobernación de Tarija, para aclarar, emitió después otro comunicado indicando que "por jerarquía" se debe acatar la disposición del Gobierno.

Lea también

PAÍS

Más de la mitad de los 397 casos de Covid-19 en Bolivia son mujeres

El jefe nacional de Epidemiología, Roberto Fernández, la noche de este martes actualizó las cifras de coronavirus en el país. En esta jornada se registraron 44 nuevos casos, la mayoría está en Oruro. Beni sigue sin registrar casos de contagio