La madre de la farmacéutica Singry Paco Valdez aún mantiene la angustia por saber si es el cuerpo o no de su hija tras el hallazgo de restos humanos de sexo femenino ayer viernes en la zona de Pampa La Villa (Tarija).

Sebastiana Valdez, madre de Singry, dijo que no dejaron ingresar a sus hijas en la morgue del hospital San Juan de Dios para comprobar si el cadáver encontrado es de su hija o no.



Sebastiana Valdez, madre de la desaparecida farmacéutica insiste en ver los restos encontrados hace unos días


Según Valdez, las autoridades tanto de la Fiscalía Departamental como de la Policía Nacional argumentaron que el caso fue declarado en reserva por 10 días. "No nos queda más que esperar, ojalá sea antes de ese tiempo", respondió la madre de Singry a una pregunta formulada por EL DEBER en medio de la tristeza que le afecta desde hace más de 3 meses.

Singry Paco Valdez, de 42 años, fue reportada como desaparecida el 13 de febrero pasado después de asistir con una amiga y su ex enamorado a un local nocturno en la capital tarijeña.

Este viernes, 31 de mayo, comunarios de Pampa La Villa, en el municipio de Uriondo (Tarija), hallaron restos humanos de una persona y de inmediato notificaron a la Policía Nacional que movilizó a sus efectivos hasta el lugar para el levantamiento legal y recolectar otras evidencias.

Después el cuerpo fue evacuado a la morgue del hospital San Juan de Dios para realizar la autopsia forense.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que, por la complejidad del caso, se tomó la decisión de solicitar al juez la declaratoria de reserva por el plazo de 10 días como establece el artículo 281 del Código de Procedimiento Penal.

Agregó que está previsto realizar las verificaciones del ADN y la placa dental del cadáver encontrado para descartar o confirmar si es de la farmacéutica desaparecida.

Lea también

Santa Cruz

Fatal accidente de tránsito, en el ingreso a la población de Cuatro Cañadas

En esa localidad cruceña, los accidentes son frecuentes