La audiencia cautelar que debía llevarse a cabo este viernes contra el gobernador Óscar Montes; el alcalde Johnny Torres; el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila; y el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez, se suspendió para el 2 de febrero.

El aplazamiento se debe a que Pérez y un grupo de jóvenes activistas interpusieron un incidente de nulidad contra la imputación dictada por la Fiscalía Departamental.

"Asistimos a la audiencia, pero el señor Pérez y los jóvenes presentaron un incidente de nulidad, motivo por el cual el juez informó la postergación hasta el 2 de febrero", confirmó el presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila.

El líder cívico junto al gobernador Óscar Montes, el alcalde Jhonny Torres y el dirigente del autotransporte, Gabriel Pérez, fueron imputados por los delitos de separatismo e instigación pública a delinquir por su participación en el paro cÍvico de noviembre de 2021 para exigir la abrogación de la Ley 1386 y otras leyes.

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, afirmó que con este caso, "el gobierno del MAS pretende arremeter contra las autoridades electas y dos dirigentes que encabezaron en la lucha cívica a finales del pasado año".

"La persecución política del partido oficialista no tiene límite y se les imputa por delitos absurdos. Al presidente Luis Arce le pedimos que termine con este abuso de poder", expresó Campero.

Lea también

PAÍS

Eva Copa se estrella contra la Fiscalía por no permitir la demolición de la casa del asesino serial

La Alcaldesa acudirá a un juez mañana para que autorice la demolición de la casa y la vecindad exige que sea ahora mismo