El plan de vacunación anticovid de la Gobernación de Tarija será expuesto en una reunión con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó la secretaría de Desarrollo Humano de esa entidad subnacional, María Lourdes Vaca. Al encuentro de este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra acudirán también autoridades del Ministerio de Salud.

"Se va a presentar nuestro plan de vacunación, que desde nuestro punto de vista es exitoso y que no ha concluido. Vamos a tener la oportunidad de estar con la OMS y OPS", informó Vaca.

Tarija inmuniza, según la funcionaria, un promedio de 6 mil personas por día, superando la meta que era de 4 mil personas. Con la campaña masiva se alcanzó a vacunar al 50,6% de la población con la primera dosis y al 27% con la segunda dosis en el departamento de Tarija.

Vaca dijo que una de las debilidades consiste en la dotación de la segunda dosis de la Sputnik V. 43 mil personas recibieron la primera de las dos dosis y solamente llegaron 2.050 dosis para completar el esquema de vacunación.

"Representantes de la OMS y OPS nos podrán dar información científica de las consecuencias, en caso de que no exista la dotación de la vacuna rusa", expresó la secretaria de Desarrollo Humano.

La meta del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación tarijeña, es vacunar al 80% de la población dentro de una semana para lograr la inmunidad de rebaño.

Lea también

PAÍS

Gobierno analiza combinar la Sputnik V con la Sinopharm; el resultado se conocerá en dos semanas

El Ministerio de Salud analiza la opción ante la demora de la llegada de las segundas dosis del compuesto ruso. Expertos de Argentina, España y Rusia participan de los estudios para ver si es factible

Lea también

Santa Cruz

Este viernes será la primera cumbre nacional por la Salud en Santa Cruz; convoca la OPS

Este primer encuentro nacional se realizará en Santa Cruz y contará con la presencia de los gobernadores y autoridades de salud de los nueve departamentos

Lea también

PAÍS

Ministerio de Salud se abre a la posibilidad de intercalar las vacunas por falta de segundas dosis de Sputnik V

Lo adelantó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo. Estará supeditado a estudios científicos