Un nuevo capítulo engrandece la trayectoria de Monroy & Arauz Abogados Asociados S.C. con la inauguración de sus oficinas en el Edificio Green Tower de Equipetrol Norte, sellando la consolidación en Santa Cruz. Con esta apertura se respaldan 27 años en Bolivia de esta firma de alto nivel en servicios legales integrales, de los que registra 19 de apuesta y crecimiento en la capital cruceña.

Confianza, lealtad y resultados son los hitos fundamentales que enaltecen a este despacho de abogados, siendo numerosos los casos logrados con base en la constancia y humildad aprendida por la obtención de triunfos.

Monroy

Ahora los clientes y colaboradores legales disponen de instalaciones cosmopolitas y espacios modernos de trabajo, mobiliario y equipamiento (dos salas de reuniones, oficinas individuales para los abogados, oficina principal y una biblioteca especializada) en el piso 26, oficina No. 2605 donde los servicios jurídicos son multidisciplinarios, de primera calidad y contemplan varias ramas principales del Derecho. Cada caso es estudiado por profesionales especializados que afrontan las realidades de la sociedad boliviana, fundamentalmente en litigios, que es la especialidad de Monroy SC. El Bufete Monroy SC provee la estructura legal más avanzada para lograr que el litigio sea resuelto con claridad y eficiencia.

Los abogados son Micaela Monroy Araúz, Andrés Querejazu García Meza, (ambos recién incorporados y con el gran desafío de continuar el legado de ofrecer servicios legales de alta calidad); Miguel Lora Guzmán y Daniel Flores, entre otros asistentes legales y pasantes.

El director ejecutivo, Derrick Monroy Zepek, afirmó que en los años venideros destacará el empeño por la formación de nuevos y buenos abogados; con la expectativa de jóvenes emprendedores para que no sólo sigan su legado, sino su camino. “No hemos dejado de consolidarnos día a día como un estudio jurídico de alta confianza y profesionalismo. Sin lugar a dudas, hasta hoy ha sido un camino largo, con pérdidas y victorias, pero un viaje fascinante que continúa”, sostuvo Monroy, rememorando los inicios de dos jóvenes abogados impetuosos que idearon, planificaron y forjaron la firma. Junto a su socia y esposa emprendieron la independencia laboral, impulsados por la abuela de Derrick y sus suegros. La esposa de Monroy es Claudia Araúz y sus hijos son Martín Ignacio, Micaela y Matilde.

Monroy

Los servicios son Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho Laboral, Derecho Civil, Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Familiar, Derecho Mercantil, Derecho Tributario y Derecho Bancario y Financiero. Monroy SC asesora en todas las áreas legales a empresas y personas, además, litiga en todas las áreas de derecho donde un acuerdo entre partes no fue posible.

Entre las consideraciones, por qué debe optarse por este bufete de abogados, el ratio de éxito en los procesos atendidos es uno de los más altos en Bolivia.

En la inauguración, bendición y discurso de circunstancia, Monroy prometió seguir confiando y apostando por Bolivia, a pesar de la crisis económica, política y social que lamentablemente caracterizan al país, para que junto a Dios el camino sea iluminado. Asimismo, el fundador del bufete de abogados recibió un reconocimiento de su esposa Claudia a nombre de su familia y todo el equipo de juristas como homenaje al “alma” de la firma.