Mohammad Arif es un campesino de la India que se ha vuelto viral en su país. ¿El motivo? Tiene una amiga que lo acompaña a todos lados, se llama Surus, y es la grulla que rescató y desde entonces no se separa de él. 

La conmovedora historia entre ambos comenzó cuando Arif encontró mal herida al ave en uno de sus sembradíos. “Nunca pensé que tendría esta amistad, solo cumplí con mi deber, no imagino mi vida sin ella”, dijo emocionado Mohammad a los medios de comunicación. 

Recuerda que Surus estaba malherida, tenía la pata derecha rota y llena de sangre. La llevó a su casa, donde la cuidó con mucho amor y remedios caseros, en su comunidad no hay veterinarios. Al cabo de un mes el ave finalmente pudo pararse, estaba lista para volar y volver a su hogar, pero ella tenía otros planes.

“Pensé que volvería a su hogar, pero eso no sucedió”, expresó un tanto desconcertado pero a la vez feliz, feliz porque se dió cuenta que ella también se había encariñado con él y no se iban a separar. Surus aprendió a comer la misma comida que él: arroz, verduras, dal y roti (alimentos característicos de su país) y siempre de su mismo plato. 

Ella vive en libertad, pasea por el campo, y siempre vuelve a su casa al caer el sol. Suele volar ocasionalmente con bandadas de pájaros, pero cuando se percata que Mohammad va salir en su motocicleta no duda en seguirlo desde el aire. Y es justamente ese momento el que se ha viralizado en la India y su historia ha arrancado miles corazones en redes sociales. El periodista Gyanendra Shukla fue quien posteó el video en su cuenta de Twitter. 


Lea también

PAÍS

Capturan vivo un 'perro fantasma', por primera vez en Bolivia

El animalito fue avistado en un lugar de la zona urbana de Beni. Actualmente se encuentra en el Centro Nacional de Mejoramiento Genético

PAÍS

Roban la imagen de Cristo crucificado de la iglesia de San Borja

Los delincuentes aprovecharon la jornada lluviosa para ingresar al templo, bajar la imagen de la cruz y después darse a la fuga. El párroco del pueblo ya hizo la denuncia en la Policía.