El beniano Hugo Dellien afirmó que jugará por Bolivia en Copa Davis cuando se termine el mandato del directorio, que preside Hiber Villafañe. El tenista nacional dejó en claro que cuando dijo que se “cambie” se refería a la conclusión del mandato de los actuales directivos, que comandan el tenis en Bolivia.

“En ningún momento pedí que renuncie, él (Hiber Villafañe) tiene que cumplir su mandato, porque así tiene que ser siempre. Yo dije que no iba a jugar hasta que la dirigencia cambie. Cuando termine, el tiempo que tiene que estar esta dirigencia, volveré a estar disponible para jugar la Copa Davis”, afirmó el Tigre de Moxos la tarde de este viernes en sus redes sociales.

En la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el mandato de un directorio es por cuatro años. Villafañe y su mesa directiva asumieron en marzo de 2021, por lo que la conclusión fenece en el mismo mes de 2025.

Por ahora son cuatro de los mejores tenistas del país, que temporalmente dieron un paso al costado del equipo Bolivia, por diferencias con la actual directiva. Los hermanos, Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias. Se espera que la crisis del tenis se soluciones y todo vuelva a la normalidad.

Lea también

Tenis

Tenistas enfrentados con la FBT anunciaron nuevas medidas en caso de que no le cumplan lo pactado

Esta noche los deportistas que integran el equipo Bolivia en Copa Davis también recibieron el apoyo de Hugo Dellien, primera raqueta del país