El tenista español Carlos Alcaraz, primer sembrado en Indian Wells, protagonizó un solvente cruce de octavos de final de este Masters 1000 que terminó de forma abrupta por el abandono del joven británico Jack Draper.

Alcaraz, número dos del ranking mundial, estaba en cabeza en el marcador por 6-2 y 2-0 cuando Draper (56), que ya había sido atendido por un fisioterapeuta, caminó hacia la red dando el partido por terminado tras 46 minutos de juego en la pista central.

El británico, de 21 años, explicó después que se resintió de un problema en el costado derecho del abdomen que comenzó a sentir durante el triunfo de la víspera ante su compatriota Andy Murray.

"Es una pena que se tenga que retirar. Nadie quiere ganar de esta manera, nadie le desea mal a nadie", declaró Alcaraz a la salida de la pista. "Estar bien es lo más importante y creo que ha hecho bien para saber qué le pasa".



Alcaraz dio un paso más para desbancar al ausente Novak Djokovic de la cima del ranking de la ATP, lo que logrará si alza el trofeo el domingo, un objetivo que le motiva todavía más que recuperar el número uno.

"Son ambas cosas pero ganar el título es lo que más me llama la atención. Es un torneo y un sitio que me encanta, espero todo el año para poder jugarlo y levantar el título aquí sería maravilloso", dijo Alcaraz a la AFP.

"Aparte del número uno, que obviamente si gano lo seré otra vez, es por la sensación que tendría de ganar este gran torneo", subrayó.

El título de Indian Wells, uno de los torneos más importantes fuera de los Grand Slams, ha sido objeto de deseo y conquista por los grandes campeones del tenis como Rafael Nadal, el ídolo de Alcaraz y su verdugo en las semifinales del año pasado.

Lea también

Fútbol

Gilbert Álvarez, el terror de los clubes cruceños

Gilbert Álvarez se instaló en lo más alto de la tabla de goleadores. En 6 partidos disputados de la Liga, el delantero nacional le anotó a Guabirá, Royal Pari, Oriente Petrolero y Blooming. Real Santa Cruz fue el único oriental que derrotó a Palmaflor y que zafó del delantero.

Lea también

Fútbol

No hay paciencia: Siete entrenadores fueron despedidos en seis fechas de Liga

Este martes, Richard Rojas fue el séptimo entrenador en subirse al barco de los cesados. Tan solo se han disputado seis jornadas de la Liga, e incluso hay un club que realizó dos destituciones en menos de un mes.