Juan Carlos Prado logró un emocionante triunfo este lunes en la primera ronda del Challenger de Temuco, torneo profesional que se disputa en la ciudad de Temuco en Chile. En tres sets pudo imponerse al argentino Genaro Alberto Olivieri por 5-7, 6-3 y 6-4.

El tenista boliviano, que ocupa el puesto número 287 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesito de dos horas y 28 minutos para alzarse con la victoria ante el número 324 del mundo.

El próximo rival de Prado saldrá del partido que disputarán este martes el estadounidense Aleksandar Kovacevic y el chileno Diego Fernández. Este encuentro tenía que disputarse este lunes, pero fue recorrido por un día.

Kovacevic fue sembrado como la raqueta número 1 de este torneo, mientras que Fernández ingresó al cuadro principal gracias a una wild card (tarjeta de invitación).

El estadounidense se encuentra en el puesto número 97 del ranking de la ATP y es el defensor del título, pues el año pasado derrotó en la final al brasileño Gilbert Klier Júnior por 4-6, 6-3 y 6-3.

El partido entre el boliviano y el vencedor del duelo entre Kovacevic y Fernández se llevará a cabo el miércoles.

Prado viene de jugar la semana pasada el Challenger de Sao Paulo, en Brasil, donde llegó hasta octavos de final, fase en la que cayó derrotado contra el Chileno Matías Soto por 3-6 y 4-6.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero convocó a Asamblea Ordinaria para el 13 de diciembre

El lugar y la hora se dará a conocer próximamente, según el comunicado emitido por el directorio del club refinero que, de manera interina, está a la cabeza de René Urioste

Lea también

Bolívar

Presidente de Bolívar preocupado por la baja asistencia de público al Hernando Siles

Para Marcelo Claure no pasó desapercibida la poca asistencia de gente al partido que los celestes vencieron a Nacional Potosí por 5-3, la tarde del domingo, por la fecha 22