El tenista boliviano Juan Carlos Prado tuvo un buen debut en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil, donde este lunes superó la primera ronda del cuadro principal al vencer al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, por 6-4 y 6-1, en una hora y 20 minutos de juego.

El cruceño fue de menos a más en este partido, porque la primera manga la iba perdiendo por 0-3, pero reaccionó a tiempo y se llevó el set por 6-4, en 39 minutos.

En el segundo set, Prado no quiso correr riesgos, aseguró su victoria quebrando el servicio de su rival en tres ocasiones y venció por 6-1, en 41 minutos.

El boliviano actualmente se encuentra en el puesto número 291 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el ecuatoriano ocupa la casilla 274 de dicho ranking.

El próximo partido de Prado será el miércoles por los octavos de final, su rival saldrá del encuentro que sostendrán este martes el chileno Matías Soto y el argentino Federico Agustín Gómez.

Juan Carlos Prado estuvo un mes sin competir oficialmente debido a que fue elegido por la ATP para hacer de sparring de los mejores del ranking mundial y por tal motivo tuvo que viajar a Italia, donde se entrenó con tenistas de la talla de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Novk Djokovic, Casper Ruud y Andrey Rublev.

Lea también

Fútbol

“Que sufran, que renieguen”: 12 frases de Óscar Villegas en la antesala de Bolivia-Paraguay

El seleccionador de la Verde brindó una conferencia de prensa previó al encuentro con la Albirroja, que se disputará este martes, desde las 16:00, en Villa Ingenio

Lea también

Motor

El boliviano Bruno Bulacia festeja su primer título europeo de automovilismo (video)

El joven piloto cruceño se impuso el fin de semana en el Rally de Murca, en Portugal, y aseguró el campeonato en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup