Juan Carlos Prado se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Temuco, en Chile, tras un fantástico triunfo sobre el estadounidense Aleksandar Kovacevic, quien había sido sembrado como la raqueta número 1 del torneo y además era el defensor del título.

El tenista boliviano necesito de dos sets para deshacerse de Kovacevic, pues se impuso por 6-4 y 7-5, en una hora y media de juego.

En la primera manga fue suficiente con que el cruceño rompa el servició de su rival en una oportunidad para ganar por 6-4, en 38 minutos.

El segundo set estuvo cargado de emociones, porque el norteamericano quebró el servició del boliviano en una ocasión y puso el marcador a su favor por 2-5, pero Prado reaccionó, rompió el saque de Kovacevic dos veces seguidas y terminó ganado por 7-5, en 52 minutos de juego.

Prado, que es el número 287 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), eliminó de esa manera al número 97 del mundo. El cruceño venía de vencer en primera ronda al argentino Genaro Alberto Olivieri por 5-7, 6-3 y 6-4, en partido disputado el lunes.

En cuartos de final, el viernes, Prado se medirá con el argentino Renzo Olivo, quien superó este miércoles a su compatriota Nicolás Kicker por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-5.

Lea también

Fútbol

GV San José se impuso (3-2) al líder Bolívar en un partidazo jugado en Oruro

Los celestes estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero el equipo santo reaccionó y remontó para quedarse con los tres puntos, en el estadio Jesús Bermúdez

Lea también

Multideportivo

Santa Cruz fue anfitrión y ganador del Campeonato Nacional de Karate

El seleccionado cruceño hizo respetar su casa y se quedó con el primer lugar del torneo realizado en el Poligimnasio de la Villa Santa Rosita