Juan Carlos Prado ganó su primer torneo profesional de la temporada 2024 y fue en el ITF Brasil F5, que llegó a su fin este domingo en la ciudad de Belén. El tenista boliviano se impuso en la final al local Eduardo Ribeiro en dos sets, por 6-4 y en una hora y 51 minutos de juego.

En el primer set, el cruceño perdió dos veces el servició, pero logró imponerse por 6-4, porque rompió tres veces el saque de su adversario. Esa manga duró 57 minutos.

El segundo set, el boliviano comenzó perdiendo el servició, pero inmediatamente se recuperó y rompió el saque de su rival en dos oportunidades para imponerse por 6-3, esta vez en 54 minutos.

En este torneo, nuestro compatriota disputó cinco partidos y no perdió ni un solo set, ganando todos sus enfrentamientos en dos mangas.

Juan Carlos Prado actualmente ocupa el puesto número 363 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Ribeiro se encuentra en el peldaño 570 del ranking mundial.

Este título permitirá ascender algunas posiciones en el ranking al deportista cruceño, pues obtuvo 25 puntos, además de un premio económico.

Lea también

Multideportivo

‘Chicho’ Medina perdió en su debut en la UFC dando un gran espectáculo (video)

El boliviano fue derrotado por decisión unánime de los jueces por el estadounidense Zachary Reese, en la pelea que se llevó a cabo en Las Vegas