Mariana Zurita puso el nombre de Bolivia en alto tras coronarse campeona del torneo internacional de tenis ITF J30 que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra. La final fue entre cruceñas, Zurita enfrentó a Sara Montaño y la venció en tres sets 7-6, 2-6,6-2.

El partido definitorio se disputó en las canchas de Las Palmas Country Club bajo un sol radiante. En el primer set Zurita salió airosa tras imponerse 7-6 (5) en el tie-break. Sin embargo, Montaño no se quedó atrás y reaccionó en el segundo con un 6-2.

La agonía se extendió hasta el tercer set y Zurita nuevamente mostró su mejor versión. La tenista de 18 años derrotó a su compatriota por 6-2 y se quedó con la corona del evento correspondiente al circuito de la Federación Internacional de Tenis.

Mariana Zurita actualmente ocupa el puesto 8 en el ranking nacional de la categoría  18 años y se entrena en el Club de Tenis Santa Cruz. En la semifinal del certamen dejó en el camino a Julia Viesi Santoro de Brasil ( 6-3, 2-6, 6-2).

Supremacía boliviana en dobles femenino

Thaís Margareth Mitlemeier (Santa Cruz) y Luciana Flores (Cochabamba) se quedaron con el título en la modalidad de dobles tras derrotar 6-1, 4-6, 12-10 a Naghely García (Santa Cruz) y Geraldine Marinovitch (Cochabamba).

Lea también

Fútbol

Oriente Petrolero se robó un puntazo de La Paz ante The Strongest

The Strongest no pudo romper el cero. Oriente Petrolero se plantó y pudo robarle un punto a uno de los candidatos del campeonato. El paceño no tuvo la eficacia de otros encuentros, y ahora le dejó la puerta abierta a Bolívar. En caso de que la Academia derrote a Wilstermann, se escapará en la cima.

Lea también

Guabirá

Guabirá superó a Aurora por la mínima diferencia

Rodrigo Ruiz Díaz fue el autor del único gol del encuentro que se disputó en el Estadio Gilberto Parada de Montero. Este lunes Miguel Ángel Portugal asumirá la dirección técnica de Guabirá.