Murkel Dellien se instaló este jueves en los cuartos de final del Challenger de Amersfoort en Países Bajos. El tenista boliviano superó al checo Jiri Vesely por 6-3 y 6-4, en una hora y 33 minutos de juego, y este viernes jugará su pase a semifinales.

El beniano, que ocupa el puesto número 188 en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), mostró bastante consistencia en su juego y superó en dos sets al número 264 del ranking mundial.

Además, esta victoria tuvo un sabor especial para Murkel, porque Jiri Vesely había eliminado el miércoles a su hermano Hugo Dellien en primera ronda, tras derrotarlo por 6-4 y 6-2.

Murkel definió el primer set en 44 minutos y la segunda manga en 49 minutos. En ambos casos rompió el servicio de su adversario en dos oportunidades y él perdió su saque en una ocasión.

El próximo partido del representante boliviano será este viernes, con hora aún por definir, contra Max Houkes de Países Bajos, quien viene de ganar al danés Elmer Moller en tres sets, por 7-5, 2-6 y 6-2.

Lea también

Always Ready

Always Ready pretende dar el primer golpe a Liga de Quito en la Copa Sudamericana

El partido de ida, por los playoffs para ingresar a los octavos de final, se disputará este jueves, a partir de las 20:30, en Ecuador

Lea también

Fútbol

De Paul respalda a su compañero Enzo Fernández por cántico contra selección francesa

El mediocampista del seleccionado argentino criticó además a los compañeros de Fernández en el Chelsea, que dejaron de seguirlo en redes sociales