Murkel Dellien dijo adiós al US Open. El tenista boliviano perdió este miércoles contra el británico Billy Harris en su segundo partido de la qualy (fase clasificatoria) y quedó a medio camino en su objetivo de clasificarse para el cuadro principal de este torneo que es parte del Grand Slam.

El encuentro se disputó en la cancha 10 del USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, donde el europeo se impuso en dos sets, por 6-1 y 6-3, en una hora y 15 minutos de juego.

El beniano, número 177 del ranking de la de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se encontró con un rival superior, no por nada ocupa el peldaño 104 del ranking mundial.

Recordemos que el boliviano había vencido en la primera ronda de la qualy, al belga Kimmer Coppejans en tres sets, por 2-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 13 minutos de juego. Esa victoria le permitió avanzar una fase. Para ser parte del cuadro principal se debe ganar tres partidos de la qualy.

El hermano mayor de Murkel, Hugo Dellien también jugó la qualy, pero el Tigre cayó en primera ronda ante el francés Valentin Royer, en dos sets, por 3-6 y 4-6, en una hora y 14 minutos de juego.

Lea también

Motor

El Rally Santa Cruz tendrá a 107 pilotos en competencia (video)

La carrera es válida como la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y también otorgará puntos para el campeonato nacional y departamental