La tenista boliviana Noelia Zeballos volvió a consagrarse campeona al conquistar su segundo título de dobles consecutivo en Brasil. El viernes, Zeballos, junto a su pareja italiana Miriana Tona, se impuso en el W35 Leme, sumando así su decimonovena corona profesional en la modalidad de parejas.

“La semana pasada Zeballos ya había subido a lo más alto del podio en el vecino país. Lo hizo en el W35 Piracicaba junto a Tona”, informó la Federación Boliviana de Tenis en una nota de prensa.

En el W35 Leme, Zeballos y Tona, que eran las terceras sembradas, comenzaron su camino hacia el título con una victoria en primera ronda sobre la mexicana Marian Gómez y la brasileña Luiza Fullana, con un marcador de 6-4 y 7-6(4). En cuartos de final, lograron superar a la rusa Anastasia Zolotareva y a la local Thaisa Pedretti en un partido reñido que terminó 6-4, 1-6 y 10-6.

El momento más destacado de su campaña llegó en semifinales, donde dieron el batacazo al eliminar a las principales favoritas, la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez, con un marcador de 6-4, 4-6 y 10-4. Este triunfo fue clave para llegar a la final, donde se enfrentaron a las cuartas favoritas, la brasileña Rebeca Pereira y la ecuatoriana Camila Romero.

El duelo por la corona fue dramático, en un partido que se extendió hasta el tercer set, finalizando con un marcador de 4-6, 6-4 y 10-4 a favor de Zeballos y Tona. Esta victoria no solo reafirma el talento de Zeballos en el tenis, sino que también la posiciona como una de las mejores tenistas en la modalidad de dobles en su país.

Lea también

Fútbol

Hermanos Paniagua partieron rumbo a Dubai

Los jugadores de Always Ready permanecerán durante algunas semanas a prueba en el Al-Ahli Dubai FC de primera división. Todavía no se ha concretado el traspaso.

Lea también

Fútbol

El City y Haaland intratables, Liverpool se estrella en casa

El conjunto de Pep Guardiola dormirá como líder en solitario después de que el Liverpool perdiese en Anfield contra todo pronóstico contra un Nottingham Forest (1-0) que se postula como una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra.