Rodrigo Amaral se despidió de The Strongest. El volante uruguayo cerró su ciclo como jugador del cuadro paceño lamentando el no haber conseguido el título del Torneo Apertura (perdieron en la final ante Bolívar por 3-0).

El habilidoso atacante fue anunciado el 9 de enero de este año y seis meses después, vio la puerta de salida. Según las estadísticas de Transfermrkt, Amaral jugó 24 partidos con la camiseta del atigrado, anotó seis goles y dos asistencias.

El uruguayo tuvo muchos altibajos en rendimiento, pero fue fundamental para que The Strongest avance a la fase de grupos en Copa Libertadores (anotó uno de los goles en la victoria 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador).

“Cuando llegue a Uruguay se verá lo que va a suceder”, informó el propio jugador sobre su futuro, aclarando que este jueves saldrá de Bolivia.

En su despedida, no descartó un retorno. “Me queda la deuda de salir campeón. Ojalá, en un futuro cercano, pueda volver al club y lograrlo”, dijo Rodrigo, quien aún no tiene aclarada la sentencia o castigo por una supuesta agresión a un árbitro en un clásico frente a Bolívar.

“Me encariñé con el club, me tocó vivir al frente (del complejo de Achumani). Pasé mas tiempo acá dentro concentrando que con mi familia. Son excelentes personas, me llevo muchos amigos” cerró Amaral.

Lea también

Fútbol

The Strongest apuesta por la sangre cruceña

Tres de los cuatro refuerzos atigrados son oriundos de Santa Cruz

Lea también

Diez

Julio César Baldivieso quiere apoyo, no silbidos, para Always Ready

El puntero del torneo deberá cruzarse con Universitario de Vinto este viernes