Cuando se acortan los plazos para que la selección boliviana de fútbol inicie su trabajo para las eliminatorias sudamericanas que arrancarán en octubre, si es que no hay nuevas modificaciones, los jugadores de 13 clubes de la División Profesional renunciaron a futuras convocatorias de la FBF, si sus demandas no son atendidas.  The Strongest se desmarcó de esa medida de presión.

Los jugadores del Tigre hicieron circular un comunicado, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, anunciando su decisión. Hasta el momento serían los únicos futbolistas que tendría a disposición el director técnico, César Farías.

“Se puede dar (de que The Strongest se convierta en la selección boliviana), pero no se olviden que dentro del universo de jugadores que tenemos en el país, no hemos escuchado la voz de todos, solo la de unos cuantos. Los demás están a disposición”, dijo el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez.

Rodríguez indicó que se aguarda la autorización necesaria para que la Verde pueda trabajar, de forma presencial, y pueda llegar en las mejores condiciones para afrontar los partidos de las clasificatorias de Sudamérica. “Estamos esperando la autorización necesaria para empezar a trabajar”, indicó.

El presidente de la FBF, en ejercicio, volvió a referirse a los futbolistas que firmaron su renuncia individual y colectiva al combinado nacional, augurando que “ojalá renuncien para siempre”.

Lea también

Fútbol

Campos: “A los futbolistas que firmaron la carta de renuncia no les importa la selección”

El volante ofensivo de The Strongest y de la selección nacional de fútbol aseguró que nunca estuvo de acuerdo con no presentarse a una convocatoria de la Verde