El mediocampista tarijeño Diego Wayar lleva ocho temporadas en The Strongest, donde se ganó un lugar gracias al sacrificio, la disciplina y la responsabilidad que puso en los entrenamientos y en los partidos, hasta convertirse en un referente y guía para los juveniles que ambicionan llegar al primer plantel.

"La insistencia por mejorar y querer jugar me mantuvo y me llevó a donde estoy", declaró el volante, que todavía recuerda cuando llegó a Achumani, primero a prueba por dos semanas, hasta su debut.

Wayar considera que se requiere mucho sacrificio y disciplina para arrancar desde atrás y ganarse un puesto. "Mi recuerdo más importante es mi debut en Copa Libertadores, en un puesto en el que recién estaba empezando a jugar, de lateral izquierdo, convertí el gol que nos ayudó a ganar y fue una de las emociones más grandes que he vivido", rememoró.

"A los más chicos trato de transmitirles todo lo que he aprendido y de compartir con ellos para alentarlos, porque me tocó vivirlo desde ese lado y me gustaría que ellos también puedan conseguir lo que yo logré", dijo el  tarijeño.

Desde su hogar, Wayar sigue con los entrenamientos vía Zoom. El regreso a la competencia es incierto, pero el mediocampista atigrado mantiene el ritmo de trabajo a la espera de un comunicado de la dirigencia del club.

Lea también

The Strongest

Castillo, el ‘charrúa’ que busca afirmarse en la zaga atigrada

El defensor fue una de las nuevas incorporaciones del 'Tigre'en esta temporada. El torneo se paralizó por la pandemia cuando empezaba a mostrarse en el equipo.