La Ucebol tiene la carrera de Medicina reacreditada al Sistema ARCU-SUR del MERCOSUR EDUCATIVO, también Odontología y recientemente Bioquímica y Farmacia. Otras carreras están listas para ser sometidas a evaluaciones internacionales para demostrar su alta calidad académica en diversas áreas.

Los convenios internacionales con universidades, centros de investigación, cátedra para postgrado por ejemplo con la Universidad Católica de Murcia de España (UCAM), entre otros, son una constante en la Universidad Cristiana de Bolivia, toda vez que permite muchos beneficios para los estudiantes y profesionales egresados de esta universidad.

Otra novedad es que tienen en construcción el bloque número 12, (de cinco plantas) que tendrá medio centenar de aulas para las clases presenciales en especial de medicina, un anfiteatro ampliado, un auditorio y oficinas administrativas, edificio que esperan inaugurar a fin de año.

UCEBOL-SUR, es otro proyecto ya en construcción. La Universidad Cristiana de Bolivia tendrá un espacio académico en el Plan Tres Mil, que dará facilidad a miles de estudiantes de la ciudadela a profesionalizarse en la misma zona sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad. Más de 60 aulas para clases presenciales, aulas de habilidades, salas de registros, oficinas administrativas, un auditorio, espacios recreativos, canchas deportivas, estarán a disposición de la población de la ciudadela Andrés Ibáñez y otras zonas aledañas.

Universidad virtual.

Están listos para llegar hasta el último rincón de Bolivia (donde puedan acceder a una señal de internet) con su programa de profesionalización en diversas carreras. Es decir, facilitar a los bachilleres sus estudios, y no tener que trasladarse hasta la ciudad capital realizando muchos gastos en alquiler de viviendas, compras de alimentos, pasajes en transporte y otros gastos no previstos. Ahora mismo ya algunas universidades del exterior están ofertando en el país estudios virtuales, pero lamentablemente nosotros aun no lo podemos hacer. Esperamos que pronto las autoridades educativas de Bolivia puedan dar luz verde al proceso de enseñanza aprendizaje desde la Universidad Virtual y dar acceso a miles de jóvenes de ciudades intermedias y provincias a profesionalizarse desde sus propios espacios y entornos familiares.

Lea también

Universidades

Convenios con otros países, la apuesta de las casas de estudio

En cada gestión, las universidades establecen alianzas internacionales en busca de la excelencia en la educación, y de que sus alumnos ‘vean’ mundo.