Una de las batallas más grandes a la hora de preparar horneados típicos, es encontrar un queso que derrita. Hay muchos rumores sobre este tema, algunas personas afirman que este tipo de preparaciones se realizan mejor con un queso seco, otros asegura que debe ser suave y cremoso. Y aunque hay bastante información y recomendaciones sobre el tema, te aseguramos que estos consejos no fallarán. 

Lo primero es pedir un queso que sea sin sal, pues la sal es lo que hace que el queso se reseque y esta clase de quesos tiende a no estirar. Lo segundo es comprobar que el queso tenga bastantes ‘huecos’ y finalmente la prueba de fuego, con ayuda de un encendedor acerca el queso a la llama. Si se derrite, ese es.

Extra tip
Muchos afirman que el color eso otra característica determinante a la hora de elegir un queso. Si estas comprando queso tipo criollo, el color del queso no debe ser demasiado blanco, sino más bien crema.


Lea también

Yo Cocino

Sonso camba, el infaltable de las tardes cruceñas

Enlistar todas estas ‘masitas’ resultaría demasiado extenso; aunque sí tenemos que escoger uno que represente la identidad cruceña, ese sería el sonso.