Si aún está pensando con qué brindar para la 'Nochevieja' y dar la bienvenida al 2024, entonces esta nota le puede interesar. 

Aquí tres recetas para reemplazar la sidra o el champán: 

1. Daiquiri

Es uno de los cócteles más tradicionales. Se puede preparar una multiplicidad de versiones de daiquiri con diversas frutas, tales como fresa o durazno, entre otras. Sin embargo, en este caso vamos a contar cómo preparar el tradicional daiquiri que es con zumo de limón y un buen ron blanco. 

Para ello se necesita: 50 ml de ron blanco, 1 unidad de Limón, 1 cucharada de azúcar blanca y hielo pilé. 

Exprima el zumo de limón y cuélelo, luego introduzca en la coctelera el zumo, el ron, el azúcar y el hielo. Agite enérgicamente la coctelera unos minutos y sirva en una copa.

2. Margarita

Ahora bien, si le gustan las bebidas a base de tequila, no pueden faltar unos buenos cócteles margarita. Hay que aclarar que además de su preparación con las correctas medidas, su presentación será fundamental. 

Entre los ingredientes está: el tequila, triple seco, zumo de lima, hielo y sal. Para la preparación se debe preparar las copas en las que se servirá el cóctel. Para ello, se debe pasar la lima por el borde de la copa y colocar esta boca abajo en un plato con sal, para lograr el mítico borde salino que caracteriza al cóctel.

Luego, con ayuda del vaso medidor vertemos en la coctelera el zumo de lima recién exprimido, el tequila, y el triple seco. Después, se agrega cuatro o cinco cubos de hielo, preferiblemente industrial, para evitar malos aromas de la nevera. Se tapa y agita la coctelera durante 15 segundos, sirviendo el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador.

3. Manhattan

Se trata de uno de los cócteles más conocidos en todo el mundo y probablemente uno de los más elegantes también. Este cóctel surgido en el siglo XIX sigue siendo uno de los más consumidos en los bares, así que ahora va a poder prepararlo también en casa. 

Entre los ingredientes está: whisky, vermout seco, un "chorrito" de amargo de Angostura, cereza en almíbar o aceitunas, cáscara de limón (opcional) y copa en forma de V. 

Para preparar el Manhattan debe mezclar todos los ingredientes, menos la cereza, en una coctelera con varios cubos de hielo y luego batir por varios segundos hasta que todo esté perfectamente unificado.

Luego de ello volcar el contenido sin los hielos en una copa en forma de V propia de los tragos elaborados con vermouth, si no dispone de este tipo de copas puede usar un vaso corto.

Lea también

Santa Cruz

Despachan ayuda humanitaria a familias afectadas por los incendios y sequía en la Chiquitania y los Valles cruceños

Son dos municipios chiquitanos y seis de los Valles