La comida casera siempre será la más saludable, pues sabes cómo se prepara y qué lleva. Escoger un buen aceite para tus comidas es una tarea complicada porque existen muchas opciones en el mercado; te recomendamos las siguientes. 

Aceite de Oliva Virgen: Al ser poco procesado retiene niveles extremadamente altos de antioxidantes, incluida la vitamina E. Algunos expertos afirman que tiene propiedades antiinflamatorias 

Aceite de aguacate: Sus grasas monoinsaturadas lo hacen saludable para el corazón. Usarlo como aderezo en las ensaladas potencia la absorción de los antioxidantes que están presentes en las verduras. 

Aceite de sésamo: Es popular en la cocina asiática por su sabor picante; también es rico en grasas poliinsaturadas, contribuye a la agudeza cognitiva, una piel sana, huesos y dientes fuertes.

Dato curioso

El aceite de aguacate también es utilizado en la industria farmacéutica por sus propiedades regenerativas de la epidermis.

Lea también

El Deber

Recetas de aderezos

Te presentamos tres deliciosas opciones sencillas, baratas y duraderas, perfectas para acompañar tus piqueos del fin de semana con amigos o familia.