Uno de los problemas más frecuentes al guardar alimentos secos en la despensa, es la facilidad con la que estos pueden contaminarse. ¿Te ha pasado que, al abrir las puertas o gavetas de la cocina, salen volando esas molestas ‘mariposas’? Si la respuesta es sí, es probable que toda esa comida guardada esté infestada de huevos de polilla.

Te explicamos cómo evitarlas y en caso de que estén, a eliminarlas. La limpieza es fundamental. El espacio donde guardes tus alimentos debe estar completamente limpio, evita derramar granos de arroz, pedazos de pasta o harina, y si lo haces, límpialo de inmediato. También es importante hacer revisiones constantes, para sacar todo lo que haya expirado.

Guarda la comida en recipientes herméticos, preferiblemente de vidrio y trata de mantenerlos en un lugar que no sobrepase los 25 grados centígrados. Pues tener alimentos a altas temperaturas podría ayudar a proliferar bacterias con mayor facilidad. Si vives en una zona muy cálida, puedes conservarlos dentro de la nevera

Más consejos

  • Si la invasión de estos insectos es inminente, lo único que queda por hacer es limpiar a profundidad el lugar. Utiliza productos especiales de limpieza y agua caliente para matar las posibles larvas. Pues, aunque son invisibles al ojo humano, si viste polillas, de seguro hay larvas.
  • Las polillas son capaces de alimentarse incluso de los restos de papel y de las bolsas de plástico. Es por eso que una vez abierta la bolsa, el alimento debe vaciarse a un recipiente hermético. La comida contaminada deberá tirarse, pues podría comprometer la salud del que la consuma.

Lea también

Yo Cocino

Al calor de las brasas, una guía rápida para churrasco

Hoy queremos compartirte una pequeña pero útil guía para churrasco. En ella encontrarás información sobre los cortes preferidos para esta actividad. Además, te compartimos 3 recetas facilitas para preparar con los tuyos durante la fiesta grande los bolivianos.