Escucha esta nota aquí

https://www.youtube.com/watch?v=fsGHArk1hUc

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Tras el violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump, prolongado durante horas y que dejó cuatro muertos, los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes están pidiendo que se destituyan los poderes del presidente, alegando que ha cometido un acto de insurrección y que "buscaba socavar" la democracia.

Para destituir al presidente de Estados Unidos hay dos mecanismos: el llamado juicio político -impeachment- o la enmienda número 25 de la Constitución, aseguran expertos.

Pero quedan solo 13 días para que Donald Trump deje oficialmente la Casa Blanca y asuma como presidente el demócrata Joe Biden, cuya victoria electoral fue ratificada por el Congreso de Estados Unidos este jueves.

En este video te explicamos en qué consisten esos procesos para apartar al presidente de su cargo y qué tendría que pasar para que salieran adelante en tan poco tiempo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comentarios