La Fiscalía pide la aplicación de medidas sustitutivas para Cristhian Cámara, entre ellas un arraigo departamental y una fianza económica de Bs 10.000

31 de marzo de 2024, 16:30 PM
31 de marzo de 2024, 16:30 PM

El Ministerio Público de Beni emitió una resolución de imputación formal en contra del actual alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La autoridad municipal presuntamente cometió dichos delitos cuando era director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ocasionando un daño económico de más de Bs 6 millones a la Gobernación de Beni.

La imputación fue suscrita el 27 de marzo por el fiscal Marcelo Flores Layme y quien solicita al Juzgado de Instrucción Primero Anticorrupción aplicar una serie de medidas sustitutivas a la detención en contra del Alcalde.

Entre ellas, el fiscal pide que se obligue a la autoridad municipal a presentarse ante el juez o registro biométrico del Ministerio Público para garantizar su presencia en el desarrollo de la investigación.

También solicita que se lo prohíba comunicarse con testigos y sujetos procesales con la finalidad de no entorpecer la investigación penal, además de una fianza económica de Bs 10.000 y un arraigo departamental para que no salga de Beni sin autorización judicial.

Junto a Cámara también fue imputado Mario Ricardo Bottega. Este caso es investigado a denuncia del Gobierno Autónomo Departamental de Beni.   

Según reportes de medios locales, la Dirección Jurídica de la Gobernación confirmó la información e incluso anunció que pedirá la detención preventiva de los imputados y no solo la aplicación de medidas sustitutivas, como requiere la Fiscalía.