El hallazgo ocurrió durante la noche del pasado 5 de febrero

8 de febrero de 2024, 9:05 AM
8 de febrero de 2024, 9:05 AM

Una pequeña embarcación, que transportaba droga, fue interceptada por efectivos militares en el río Mamoré del municipio de Guayaramerín, departamento de Beni, informó este jueves el Ministerio Público.

Según el detalle de la información, en la embarcación (deslizador) fueron encontrados 70.250 gramos de clorhidrato de cocaína, 110.900 gramos de pasta base de cocaína y 4.250 gramos de marihuana.                           

El hallazgo ocurrió durante la noche del pasado 5 de febrero, cuando una unidad de élite de la Armada Boliviana ejecutaba operaciones de lucha contra el narcotráfico.

Se conoce que los ocupantes de la embarcación, al ver la presencia de militares, orillaron el deslizador para luego abandonar el mismo y perderse entre la maleza del lugar.

Esa actitud levantó sospechas de los uniformados, quienes procedieron a revisar la embarcación abandonada, que en su interior llevaba seis bolsas de yute.

En la madrugada del día siguiente, arribó al lugar el personal de la Fiscalía y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) para luego proceder con el secuestro de la embarcación y de la droga.

La Fiscalía abrió una investigación de oficio contra autor o autores por el delito de tráfico de sustancias controladas, según una nota informativa del Ministerio Público. 

“Hemos iniciado una investigación para dar con la persona o los sujetos que trasportaban esta considerable cantidad de sustancia controlada. Dentro de este trabajo se logró ya realizar algunas acciones indagatorias, como el registro fotográfico del lugar del hecho, la requisa y el secuestro de la embarcación, donde se encontraron los narcóticos y una escopeta calibre 16. De igual forma se ejecutó la cuantificación, prueba de campo y pesaje de las sustancias controladas”, dijo el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.