Wang Yi llega el jueves al país y tendrá reuniones con su par boliviano. Le entregarán el Cóndor de los Andes y después tiene programada su visita a territorio del Perú

El Deber logo
4 de octubre de 2016, 14:34 PM
4 de octubre de 2016, 14:34 PM

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, llegará a Bolivia el jueves para sostener reuniones con el canciller David Choquehuanca. Prevén que dentro de sus actividades almuerce sobre las aguas del lago Titicaca, dentro del buque multipropósito “Mosoj Huayna”.

De acuerdo a un cronograma de actividades difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional, el jefe de la diplomacia de la nación asiática arribará el jueves en la madrugada al aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

Conoce más: Empresa china multada por abusar a bolivianos

Se prevé que en las primeras horas de la mañana tenga una reunión con el presidente, Evo Morales, en Palacio de Gobierno, después habrá una reunión ampliada entre delegaciones de Bolivia y China presidida por los señores cancilleres.

El viernes en la mañana partirá la delegación de la República Popular China hacia Lima, Perú, como parte de la gira internacional que cumple e incorpora a Colombia y Ecuador. "Creemos que la visita fortalecerá la tradicional amistad", explicó hace días Geng Shuang, el portavoz de esa instancia.

Lea también: Deuda de Bolivia sube $us 513 millones hasta agosto

De acuerdo a diferentes publicaciones, la visita es para "analizar los lazos bilaterales, así como asuntos regionales e internacionales de común interés". Existen varios capitales chinos dentro del país en varias obras del Estado.