La segunda autoridad nacional confirma que quizá un porcentaje sea cancelado en productos nacionales. Ayer se fijó un cuarto intermedio en las negociaciones

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 15:17 PM
23 de noviembre de 2018, 15:17 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que el pago del segundo aguinaldo de este año "no está en debate" y sólo deben resolverse algunas cuestiones técnicas de plazos y modalidades para la realización de su reglamento. 

"No está en debate el pago del segundo aguinaldo (...) Hay cuestiones técnicas que hay que resolver", dijo a los periodistas.

Recordó que el Gobierno nacional y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia están en negociaciones para la definición de plazos y modalidades de la cancelación de ese beneficio laboral.

Dijo que se planteó a los empresarios que el pago de ese beneficio se realice hasta marzo de 2019 y la posibilidad de emplear una a tres cuotas.

Dijo que también se les ofertó que una parte del doble aguinaldo, que puede ser del 5 a 10%, sea cubierto con la provisión de productos nacionales. 

"Unos han planteado que usemos el celular o unas aplicaciones que tienen las empresas para que cuando uno vaya al supermercado o una microempresa simplemente con el celular y un número quede registrado a una base de datos", explicó.

García Linera solicitó que los trabajadores tengan "tranquilidad y paciencia de unos días" para la definición del plazo y la modalidad de pago del segundo aguinaldo.