Los bomberos de la Policía ya iniciaron la investigación de este hecho para determinar las causas

8 de agosto de 2024, 17:05 PM
8 de agosto de 2024, 17:05 PM

La explosión de un camión cisterna le causó la muerte a un hombre de 40 años y dejó daños en la infraestructura de un colegio y una iglesia de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Este lamentable suceso se registró este jueves en la avenida Petrolera, donde la cisterna estaba siendo soldada por el hombre que perdió la vida.

El comandante departamental de Bomberos de Cochabamba, Juan Blanco, informó que el camión no estaba cargado con ningún tipo de combustible, pero  una concentración de gases en su interior provocó la violenta explosión.

Explosión del camión cisterna/Foto: APG
Explosión del camión cisterna/Foto: APG

“Hemos podido verificar que se ha producido una deflagración de gases de concentración en una cisterna que se encontraba en vía pública, a consecuencia de un trabajo de soldadura que se estaba realizando en la parte superior (…). Hemos podido verificar también el deceso de una persona de entre 40 a 45 años, de sexo masculino”, indicó Blanco.

Con residuos de combustible 

De acuerdo con el informe preliminar, se presume que la cisterna trasladó horas antes diésel y gasolina y que los residuos de estos carburantes provocaron la explosión. Los bomberos de la Policía ya iniciaron la investigación de este hecho para determinar las causas.

“No han ventilado los gases concentrados del interior de tanque del camión cisterna, y lamentablemente por estos gases concentrados, más la acción del calor y la chispa, a consecuencia de la soldadura, se ha producido esta deflagración y explosión de este tanque”, explicó Silvio Terrazas, director nacional de Bomberos, a los medios de prensa.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó a 10 cuadras del lugar del hecho, y la onda expansiva causó daños en infraestructuras de los inmuebles cercanos.

Explosión del camión cisterna/Foto: APG
Explosión del camión cisterna/Foto: APG

Una unidad educativa fiscal quedó con los vidrios de sus ventanas rotos, y los estudiantes experimentaron dolores de cabeza a raíz de la explosión. Mientras que, a una iglesia llegó parte del metal del tanque de la cisterna y causó daños materiales.

Los bomberos llegaron al lugar de la explosión y enfriaron el camión. Además, la Policía levantó el cuerpo sin vida del infortunado soldador  y lo trasladó a la morgue.