Gobernador Humberto Sánchez tilda de “malos ciudadanos” a los que protestaron en contra de Evo Morales en la Sesión de Honor de Cochabamba y pide disculpas por el bochorno

14 de septiembre de 2024, 17:09 PM
14 de septiembre de 2024, 17:09 PM

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, cuestionó este sábado la ausencia del presidente Luis Arce en los actos oficiales de conmemoración por los 214 años de la gesta libertaria de esa región del país e incluso dijo sentirse huérfano.

“Lamentablemente hoy nos sentimos huérfanos. Yo pensé que solamente el gobernador, de raíces campesinas, era marginado y discriminado, pero hoy se ve que Cochabamba es marginado por el Gobierno nacional”, afirmó Sánchez durante su discurso en la Sesión de Honor de Cochabamba.

También lamentó que ni siquiera hubieran participado de los actos oficiales los ministros de Arce, quien se encuentra en Santa Cruz, junto a su equipo de colaboradores, dirigiendo las acciones en contra los devastadores incendios forestales.

“Pensé que había ministros cochabambinos, con corazones cochabambinos, pero no, no vemos ni un ministro. Por lo menos deberían haber pedido permiso, a cuenta de sus vacaciones, por un día o por un par de horas para saludar a Cochabamba, pero lamentablemente no vemos eso. Creo que Cochabamba no tiene ministros, si tuviera, por lo menos estarían. Los incendios no solamente están en Santa Cruz, también están en Cochabamba”, agregó.

Bochorno y disculpas

La Sesión de Honor de Cochabamba fue empañada por un enfrentamiento protagonizado por dos grupos de personas.

El hecho ocurrió debido a una protesta realizada en pleno acto oficial en contra de un reconocimiento al expresidente Evo Morales y el gobernador Sánchez también aprovechó su discurso para disculparse por lo sucedido.

“Quiero pedirles mil disculpas por ese impasse de aquellos supuestos cochabambinos, pero no lo entiendo, si fueran cochabambinos respetarían esta fecha tan importante, respetarían a los cochabambinos. Mil disculpas querido cuerpo diplomático, embajadores, cónsules (…); mil disculpas por esos malos ciudadanos que quieren aprovechar una consigna política en vez de proponer o plantear alternativas de solución”, señaló.

Consideró que “el propio cochabambino es enemigo de Cochabamba” porque, según dijo, se manifestaron “como si no hubiera otro día más para protestar”.

“Pero que el pueblo analice, que el pueblo juzgue. Tenemos autoridades internacionales, diplomáticos, no sé qué ganan (con esa protesta), pero ahí está el pueblo, no podemos ser verdugos de nuestro mismo territorio cochabambino, que algún día nos dio de comer, nos dio la oportunidad de ser servidores públicos, (aunque algunas) autoridades hoy se conviertan en enemigos de Cochabamba”, expresó.