El hecho ocurrió el martes en Parotani (Cochabamba) y ahora la víctima pide justicia

31 de enero de 2024, 11:13 AM
31 de enero de 2024, 11:13 AM

En medio de gritos “fuera arcista”, “fuera traidora” y “fuera vendepatria”, además de algunas agresiones físicas, fue expulsada la dirigente de las Bartolinas, Margarita Fuentes, del punto de bloqueo instalado por los “evistas” en el sector de Parotani (Cochabamba), según distintos videos que circulan en redes sociales.

El hecho ocurrió el martes y en las últimas horas la víctima se presentó en un centro médico visiblemente afectada por lo sucedido y con los brazos moreteados.

En un contacto con el canal estatal, Fuentes contó que acudió al citado punto de bloqueo a cumplir con su “función social” y que, ni bien llegó, fue acusada directamente de “traidora” y de haber sacado resoluciones contra la medida de presión del “evismo”.

Margarita Fuentes sufrió agresiones /Foto: Red Patria Nueva
Margarita Fuentes sufrió agresiones /Foto: Red Patria Nueva

Dijeron “esa traidora ha venido a desbloquear, resoluciones ha sacado contra el bloqueo, pero yo estuve tranquila, nomás, no dije nada. Después, el comité de bloqueo me llamó, pasé adelante, después (me dijeron) ‘ándate, de aquí te vamos a expulsar’. Después,  me entregó a otro comité de bloqueo, ahí todas las mujeres me han agarrado como delincuente, querían matarme, yo dije ‘no he cometido nada, tampoco he venido a desbloquear’; ellos me dijeron que como federación firmaste para desbloquear, pero yo no he firmado nada”, relató.

“Después me han agarrado, querían llevarme al cerro, querían matarme, me han pegado, golpes, patadas, de mi cuello me han agarrado, del cabello me han agarrado. Yo llorando he rogado y les dije ‘no me maten, por favor, tengo mi familia, soy padre y madre’; yo no hice ningún daño, pero ellos no entendieron nada, solo algunos caballeros me defendieron y a ellos también les golpearon”, continuó la dirigente con su testimonio.

En un fragmento de video, se observa el momento en que Fuentes es hostigada por una gran cantidad de personas, de ambos sexos, que la rodearon y cuando empieza a caminar, presuntamente para retirarse, recibe una patada de otra mujer y un golpe en la espalda de otra manifestante.




Ahora la víctima de esta agresión clama por justicia. Este tipo de hechos de violencia ocurren en medio de un bloqueo indefinido de carreteras que protagonizan sectores sociales afines al expresidente Evo Morales, desde el pasado 22 de enero, en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.