En Chuquisaca se registraron 22 casos sospechosos de coronavirus, otros 53 fueron descartados y una persona que dio positivo el 27 de marzo, desde entonces no hay más pacientes confirmados.

3 de abril de 2020, 23:20 PM
3 de abril de 2020, 23:20 PM

Varios alcaldes y concejales de Chuquisaca anunciaron la donación de sus salarios a favor de las personas necesitadas que viven del día a día para su alimentación y están afectadas por la cuarentena por el coronavirus.

Fue del alcalde del municipio de Mojocoya, Richard Lomar, quien anunció que su autoridad y los concejales decidieron donar sus salarios de marzo para generar un fondo común y ayudar a las personas necesitadas.

Similar actitud asumieron las autoridades ediles de Huacareta, Tarabuco, Incahuasi, Villa Charcas, Presto, Azurduy y otros.

En Sucre, el presidente del Concejo, Omar Gallardo, anunció que las autoridades consiguieron un fondo solidario de Bs 200.000 para las personas más necesitadas.

En Chuquisaca se registraron 22 casos sospechosos de coronavirus, otros 53 fueron descartados y una persona que dio positivo el 27 de marzo, desde entonces no hay más pacientes confirmados, se espera los resultados de las personas sospechosas.

Arrestados
 A la fecha, al menos 700 personas fueron arrestadas por infringir la emergencia sanitaria por el coronavirus dispuesta por el decreto Supremo 4200.

El jueves 2 de abril, la Policía arrestó a 116 personas, 108 en Sucre y 8 en las provincias. Retuvo a 11 vehículos.

Otras instituciones, empresas, la Policía y el Arzobispado de Sucre decidieron iniciar la campaña denominada, «Me quedo en casa, pero estoy contigo» para recaudar fondos y alimentos para los sectores más vulnerables.

Los aportes económicos en la cuenta de la Pastoral Social Caritas (Pascar) 86157-018-5 del Banco Bisa, o llamar al 67612000 para que personal autorizado pase por su domicilio.

Nuevo laboratorio
En Sucre, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció la implementación de laboratorios para diagnosticar el coronavirus en Chuquisaca.

Los laboratorios se implementarán en el hospital San Pedro Claver en la zona de Lajastambo.