Escucha esta nota aquí

Un hombre que pretendía comercializar el medicamento Remdesivir a 6.000 bolivianos fue aprehendido por la Policía Boliviana en las últimas horas en la ciudad de La Paz. Un ciberpatrullaje posibilitó su captura.

El coronel Juan José Donair, integrante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la intervención se realizó en la plaza Abaroa, donde se había acordado la entrega del fármaco.

El precio referencial del medicamento, utilizado para enfrentar el Covid-19, ronda los 1.000 y 1.500 bolivianos, pero personas inescrupulosas aprovechan la alta demanda que existe para subir el costo.

Los datos indican que el sujeto, de unos 35 años, fue remitido al Ministerio Público, para que sea procesado por agio, especulación, pero también por no contar con licencia para la comercialización de remedios.

En la sede de Gobierno y otras ciudades, diferentes instancias continúan con operativos para garantizar que las farmacias comercialicen los insumos a costos adecuados, sin que aprovechen la emergencia por la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Comentarios