Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce aseguró en las últimas horas que el país está vigilante ante la posibilidad de ingreso de la variante Ómicron del Covid-19, en medio de la cuarta ola de contagios, que afecta, sobre todo, a departamentos del eje troncal.

Mediante su cuenta en Twitter, la máxima autoridad nacional destacó que se cuenta con la tecnología necesaria para detectar dicha mutación del virus, por lo que instó a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Estamos vigilantes ante la posibilidad del ingreso de la variante Ómicron al país. Contamos con la capacidad para detectarla mediante el estudio la secuenciación genómica del virus. Pedimos a la población vacunarse y continuar con las medidas de bioseguridad. #NoBajemosLaGuardia”, posteó.

Ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que se reforzará la vigilancia epidemiológica y genómica en el país ante la presencia de la variante Ómicron en países vecinos como Brasil, Chile y Argentina.

El mensaje:

Instó a los servicios departamentales de Salud (SEDES) a que refuercen los controles epidemiológicos en aeropuertos, terminales, entre otros, en coordinación con otras instancias como Migración para prevenir el ingreso de la mutación al país.

“Estamos desde hace varios meses realizando la vigilancia epidemiológica, de aquí en adelante estamos viendo la posibilidad de fortalecer aún más la vigilancia epidemiológica, genómica y otras estrategias que serán planteadas al país”, afirmó Auza.

Comentarios