Las personas con algún grado de discapacidad y las mujeres enmarcadas dentro del Bono Juana Azurduy reciben desde este lunes el pago del bono Canasta Familiar

El Deber logo
27 de abril de 2020, 7:28 AM
27 de abril de 2020, 7:28 AM

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, informó que un total de 92.600 personas con discapacidad moderada, grave y muy grave, y no videntes de todo el país reciben desde este lunes el pago del bono Canasta Familiar. A ellos se suman otras 247.000 madres de familia que pertenecen al grupo de Bono Juana Azurduy.

A primeras horas se observaron largas filas en distintos bancos de la capital cruceña y de otras zonas. Cabe mencionar que el Bono Familia, para estudiantes, también continúa pagándose, lo que pudo haber motivado a una mayor presencia de gente.

Dentro de los requisitos para hacer el cobro de los Bs 400  de la Canasta Familiar, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad vigente o caducada y tener nacionalidad boliviana. Hasta hoy, solo las personas de la tercera edad estaban cobrando este bono que ahora está habilitado para los tres grupos.

La Gestora Pública recomendó que, en caso de que la persona no pueda acudir a las entidades financieras, un familiar (de primer grado) o representante legal puede hacerlo en su lugar; solo debe presentar una carta de autorización firmada y con huella dactilar del beneficiario.

Brigada móviles

El número de teléfono 800101610 está habilitado para que las personas que no tienen familiares o que vivan en zonas en donde no hay agencias bancarias, puedan llamar para pedir la presencia de brigadas móviles dependientes del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), que están facultadas para realizar el pago.