La autoridad departamental estuvo aislada en Riberalta por haber tenido contacto con una funcionaria que presentaba síntomas de coronavirus. En las próximas horas retornará a sus actividades

El Deber logo
28 de abril de 2020, 22:41 PM
28 de abril de 2020, 22:41 PM


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni informó este martes por la noche que los resultados de laboratorio para Covid-19 del gobernador de Beni, Fanor Amapo, dieron negativo. 

La autoridad fue catalogada como persona sospechosa de portar el virus tras viajar en la misma aeronave que estaba una funcionaria de la Gobernación beniana que presentaba síntomas del coronavirus. 

“Comunicar oficialmente que el gobernador Fanor Amapo, a través de la prueba que se realizó por ser sospechoso reportado en Riberalta, dio negativo, así como para la trabajadora de salud”, informó Erick Vallejos Sandoval, director del Sedes de Beni.

La autoridad indicó que existe preocupación en Beni porque aún resta conocer los resultados de 152 pacientes. Actualmente, se suman 63 casos confirmados de coronavirus en ese departamento

“Existe una gran preocupación porque sabemos que hemos tenido un cambio desde el primer día en que se detectaron los casos, donde el comportamiento de la enfermedad nos está dando una curva epidémica en ascenso y esto tenemos que lograr controlarlo, pero no podremos sin la colaboración de la población”, manifestó Amapo. 

La autoridad fue aislada el viernes por sospecha de contagio de coronavirus, después que una profesional en salud que lo acompañaba en una comitiva que presidía en Riberalta presentará síntomas de Covid-19.

Por la noche, la autoridad fue sometida a exámenes y fue aislado por gestiones del alcalde de Riberalta, Enzo Roca. “Recibí la llamada de la directora municipal de Salud, me indicó que una persona que venía con la comisión del gobernador presentaba los síntomas del coronavirus y había tenido contacto con cuatro o seis personas de las que dieron positivo”, dijo en esa oportunidad Roca.