La Cancillería coordina con otros ministerios y empresas privadas para canalizar la ayuda para personal médico y FFAA en el país. Hasta el momento ya se logró una asistencia que asciende a Bs 25 millones.

El Deber logo
2 de abril de 2020, 12:37 PM
2 de abril de 2020, 12:37 PM

El Gobierno nacional se encuentra realizando gestiones para obtener cooperación del sector privado nacional e internacional, empresas y organizaciones sin fines de lucro para que canalicen sus donaciones por la emergencia del coronavirus. Las gestiones ya tuvieron sus primeros resultados, con contribuciones que ascienden a más de Bs 25 millones.

“Estas donaciones beneficiarán a los médicos, enfermeras y pacientes de los hospitales dedicados a la contención de Covid-19, los policías y las Fuerzas Armadas que mantienen el orden en el marco de la emergencia sanitaria nacional, y a la población boliviana en su conjunto”, detalla el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para tal fin, la Cancillería se encuentra coordinando un área de Asistencia y Canalización de Donaciones del Sector Privado con participación multiministerial. Además, invita a las empresas y organizaciones nacionales y extranjeras a continuar aportando para luchar contra la pandemia.

Las autoridades agradecieron a las empresas que ya hicieron llegar sus aportes y ayuda.